Ciutat de València

 

Es una de las ciudades más visitadas de España debido a su carácter especial y cosmopolita. Imposible de describir a través de un texto, para conocer Valencia es necesario visitarla y vivir-la, dejando que el toque especial de la ciudad y sus gentes nos seduzcan a través de su acogedora inmensidad.Es una ciudad que en sus calles y barrios se muestra la influencia de varias culturas a través de sus mas de mil años de existencia. Durante los siglos XVII y XVIII fue conocida como la ciudad de las 1.000 torres. Situada a orillas del río Turia, se fundó como Valentia Edetanorum en el año 138 a. C., siendo cónsul romano Décimo Junio Bruto Galaico. Cuenta con 809.267 habitantes (INE 2010), siendo el tercer municipio por población de España. Su área metropolitana tiene 1.556.691 habitantes, lo que la convierte también en la tercera área metropolitana de España.

 


L`HEMISFERIC - Ciudad de las Artes y las Ciencias. Valencia, Comunidad Valenciana.
L`HEMISFERIC - Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Es una ciudad con innumerables tradiciones y fiestas, entre las que caben destacar las fallas, las cuales fueron declaradas como fiestas de interés turístico internacional el 25 de enero de 1965. Entre las tradiciones más importantes que se dan en la ciudad está el tribunal de las Aguas, declarado en el año 2009 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Su casco histórico es uno de los más extensos de España.Su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales la convierten en una ciudad receptora de turismo nacional e internacional.

Entre sus monumentos más representativos se encuentran el Miguelete, la Catedral, las Torres de Serranos y de Quart, la Lonja de la Seda y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Algunos de estos monumentos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996. El Museo de Bellas Artes de Valencia es el museo pictórico más importante de la Comunidad Valenciana siendo por su relevancia uno de los primeros de España.

Además de esto Valencia ha sido, y es en la actualidad, escenario de diversos eventos mundiales, que han contribuido a configurar la ciudad y darle proyección internacional. Los más relevantes han sido la Exposición Regional de 1909, la 32ª y la 33ª Copa América de vela, desde 2008, el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, el Open 500 de tenis y el World Champions Tour de hípica. Desde el año 1991 su ayuntamiento esta gobernado por el Partido Popular de la Comunidad Valenciana, siendo alcaldesa Rita Barberá Nolla (PPCV), la cual llegó a la alcaldía en el año 1991 gracias a un pacto de gobierno con Unión Valenciana.


¿Que ofrece Valencia?

La ciudad de Valencia ha sido desde su nacimiento centro neurálgico del mediterraneo y parte importante de su historia compartida. Desde la fundación de la Valentia romana hasta la Valencia de albores del s. XXI, la ciudad fue y es urbe de relevancia económica y cultural, y por tanto cita obligada para el conocimiento de la cultura europea. Levantada sobre un terreno pantanoso entre los deltas de los rios Júcar y Turia que ha conocido la huella de distintas civilizaciones. Fundada por los romanos en el año 138 antes de Cristo, invadida posteriormente por los visigodos y más tarde por los musulmanes que la convirtieron en esplendoroso centro económico y cultural, fue "liberada" de la subyugación mora por el Cid Campeador, aunque no sería hasta 1.238 cuando el Rey aragonés, Jaime I, la reconquistaría definitivamente, fundando el Reino de Valencia al que incorporaría a su corona.

La cultura, la actividad comercial y el asentamiento de las instituciones legislativas con fueros propios transformaron Valencia en capital de la confederación promovida por la Corona de Aragón y en una de las potencias económicas del mediterraneo durante los siglos XIV y XV, periodo que coincide con el siglo de oro valenciano donde destacan ilustres nombres como Joanot Martorell, autor de Tirant lo Blanc, la primera novela moderna europea, o Ausias March. No quiero convertir estas líneas en un inventario artístico de Valencia, tan solo pretendo que les sirva de pequeño preámbulo de una ciudad que mima sus glorias pasadas pero dirige la mirada al futuro y por ello amplia sus infraestructuras, introduce tecnología, se abre al mar y lucha con tenacidad para ampliar su ya consolidado prestigio cultural y comercial.


Valencia en el Mapa

Ubicación de Valencia en España.
Ubicación de Valencia en España.
Término municipal de Valencia, en la comarca de la Huerta.
Término municipal de Valencia, en la comarca de la Huerta.
Ubicación de Valencia en la provincia de Valencia
Ubicación de Valencia en la provincia de Valencia

"Deja tu comentario"

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Juicers Reviews (viernes, 26 abril 2013 05:42)

    This is a great blog post! Thanks for sharing with us!

  • #2

    cleaning services dubai (jueves, 26 octubre 2017 12:13)

    A good cleaning provider contract dictates together with governs the entire agreements, terms and conditions, services, and tied in costs for from either of the cleaning arrangements you will have with all professional maintenance agency. Almost every last cleaning agent offers some type of cleaning provider contract.