Plaza Redonda, Valencia

La Plaza Redonda es una genuina plaza que en el primer tercio del siglo XIX se erigió y que aún ha conservado su sabor tradicional, se ha  procedido a una exhaustiva restauración y recobra poco a poco su aspecto original

. El textil y la cerámica valenciana, sus aliados comerciales desde entonces Construida en el año 1840 por Salvador Escrig. La Plaza Redonda es una plaza interior de planta perfectamente circular que consta de planta baja destinada a comercio de los más variado productos y tres pisos de viviendas. Los domingos se multiplican los puestos de venta por un mercadillo ambulante. Destaca en el centro de la plaza una fuente instalada en el año 1850.

La Plaza se encuentra dentro del ámbito del Conjunto Histórico de Valencia, declarado Bien de Interés Cultural. Se ha declarado la misma Bien de Relevancia Local.

Fotos de la antigua plaza redonda

Fotos de la moderna y remodelada plaza redonda en el 2012

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    valenciaspain (sábado, 04 agosto 2012 08:35)

    A mi particularmente no me gusta el cambio, si necesitaba una remodelación soy partidario de haberla mantenido tal como la he conocido desde que era un crio, en Valencia somos muy propensos a cambiar totalmente las imagen de nuestros centros y monumentos históricos.